domingo, 7 de octubre de 2007

La historia más grande jamás contada.

Pues sí, ayer me convertí en un poquito más otaku. Terminé mi cuarta serie (después de Saint Seiya, Blame! y Battle Royale), pero no terminé una cualquiera, sino la más grande. Lamentablemente no puedo contemplar los 34 tomos juntos porque me he dejado el ultimo que me compré en el bolso de una amiga, así que tp podré colgar la foto que quería poner con el dibujo de la solapa por fin ya completo, pero da igual, por fin terminé Dragon Ball.


Cuando me compré el tomo 1 de esta nueva ultimate edition (la de las paginas a color, tomos más grandes y con más paginas, portadas nuevas, etc...) escribí en mi esflog lo que para mi significaba esta serie, magia. He tenido volumenes de casi todas las ediciones, pero nunca había conseguido tener todos los numeros (cosa que se me hacía bastante dificil de llevar).


No voy a hablar del argumento de una serie la cual todos hemos visto, sino más bien de lo que ha repercutido. Dragon Ball se convirtió con méritos propios en la serie manga y anime más famosa en occidente. Se me vienen a la cabeza muchisimas escenas que me han puesto los pelos de punta y que recuerdo con especial cariño. Como Gokuh mató a Piccolo Daimaoh cuando todo parecía casi perdido, como Vegeta le pidió en su lecho de muerte en Namek a su rival que vengara a su pueblo matando a Freezer, como Gohan acababa con Cell con un Kamehameha con un solo brazo ayudado por el espíritu de su padre...


Lo bueno que tiene Dragon Ball es que al ser una serie extensa (demasiado extensa dirían algunos) contiene innumerables personajes de los cuales forzosamente a alguno tienes que coger cariño. Vegeta sigue siendo uno de mis personajes favoritos, Freezer mi enemigo favorito dentro de todo el manga-anime,etc.


Quizás su mayor defecto es el hecho que debido a su larga duración las ultimas sagas (sobretodo la saga de Boo) se hacen repetitivas y toman los mismos canones en el cual, supermalo maloso patea el culo a todos y el saiyan de turno tiene que conseguir más nivel ya sea superando su nivel de energia o con fusiones, absorciones, etc. Sin embargo ese cumulo de repeticioens nos tenían enganchados día tras día a la seire o mes a mes al tomo.


Dragon Ball sigue en el punto de mira hoy por hoy. Con el paso del tiempo se ha convertido en una franquicia impresionante de videojuegos, los cuales gracias a la técnica del Cell Shanding (se escribe así xDD) han conseguido una estética totalmente fiel al anime. Además, esta semana la Fox ha confirmado que la pelicula de imagen real de Dragon Ball sigue en el aire. Ya se ha confirmado el director (el cual no me acuerdo) y la fecha prevista de salida (en 2010). Esta semana se espera la salida del casting.


Podría tirarme horas y horas hablando de Dragon Ball, pero eso creo que ya es bastante innecesario. Simplemente deberíamos mirar en nuestro interior cada uno que significa para nosotros esta, la historia más grande jamás contada.


Nos leemos.




4 comentarios:

NaYoMi dijo...

jaja que bueno el dibujo XDD

dragon ball es mitica y una de las mejores series n__n

ya me la prestaras lalala XDD

besitos ikari te kiero mucho (k)

PD: papa! xDDD

Shin Terry dijo...

Enhorabuena, todos pasamos por lo mismo, nos era imposible terminar DB en esa epoca y ahora la tenemos la mayoria gracias a la edición de Planeta.
Que grande la imágen de Patricio-Bu.
PD: James Wong es el director
Saludos

Ivan Garcia - Filin dijo...

Se escribe "cel shading" ^^

XD

Irvine dijo...

el dibujo lo habia visto ya XDDD

a ver si me pongo yo al dia..aunque ya sabes que para esto soy muy "primero lo lee ikari y luego ya veremos :P"

talue hermanito!