jueves, 1 de noviembre de 2007

Top5 Ranking The Simpsons

Hoy en The Real Dictionary Shoot, y tras una noche de tranqui ayer en mi casa en la cual me estuve embutiendo de información en uno de mis peores vicios (la wikipedia) me puse a divagar cual podría ser mi top5 personal de momentos favoritos de esta serie de culto. Si nos ponemos a pensar, y más con los Simpsons que podríamos ser capaces de recitar diálogos enteros de capitulos de veces que los hemos visto, deducí que estos son los míos.

5. HAPPY BIRTHDAY MR. BURNS.

Capítulo 5, quinta temporada - Rosebud (Ciudadano Burns).
En una gala especial para celebrar el cumpleaños del Sr. Burns, Smithers presenta a un grupo de chicos que según él van a llegar muy lejos, The Ramones. Acto seguido se corre el telón y aparecen ellos. Como no recuerdo el diálogo en español lo transcribo al inglés e intentaré traducirlo.
Joey: I'd just like to say this gig sucks! (¡Solo quería deciros que este carca apesta!)
Johnny: Ey, up yours, Springfield! (¡Iros a la mierda, Springfield!) NdIkari: Traducción muy personal xD.
(Tras el canto)
C.J.: Go to Hell, you old bastard! (¡Vete al infierno, viejo bastardo!)
Marky: Hey, I think they like us (Hey, ¡Creo que les hemos gustado!)
(A lo que Mr. Burns ordena a Smithers)
Burns: Get the Rolling Stones Killed (Mate a los Rolling Stones)

xDDDDDDDD Disfrutad del video.



4. NÚMERO 8, BUEERG.

Cápitulo 1, quinta temporada - Homer's Barbershop Quartet (El Cuarteto Vocal de Homer).

Trás el éxito de los Solfamidas (B Sharped), Barney conoce a una artista conceptual japonesa que interfiere en el modo de pensar y de vestir de nuestro borracho amigo. Así pues, en una sesión, la pareja trae una maqueta para que la escuche el resto del grupo; la canción se llama Revolución 8 y está es su lyric.

Númelo 8

Buerg

Númelo 8

Buerg

Númelo 8

Buerg.

Este gag hace clara referencia a la época final de los Beatles en la cual Yoko Ono interfería claramente en la actividad creativa del grupo, para claro desagrado de Ringo, Paul y Geroge, que esta imagen sirva de referencia, xDDDDD.



3. HOLA SR. THOMPSON.

Capítulo 2, quinta temporada - Cape Feare (El Cabo del Miedo)

Tras salir de la carcel, Sideshow Bob (Actor Secundario Bob) vuelve a intentar matar a Bart, así que la familia decide pedir ayuda al FBI, el cual recomienda que la familia se mude al Cabo del Miedo y que tome una nueva identidad como la familia Thompson; entonces los agentes del FBI intentan concienciar a Homor de que ahora es el Sr. Thompson en una de las situaciones más delirantes de la serie xDDDDD. Lamentablemente desde The Real Dictionary Shoot solo podemos ofrecer el fragmento con doblaje sudamericano (que patético).




2. ESTOY EN LLAMAS Y BAILO.

Capítulo 15, decimotercera temporada - Blame it on Lisa (La culpa es de Lisa).
Bueno, este capítulo en general es una obra de arte. Tras recibir una descomunal factura de telefono los Simpson descubren que Lisa ha estado apadrinando a un niño brasileño llamado Ronaldo, así que en una de sus decisiones estupidas e improvisadas Homer decide que la familia debe ir a Brasil.
Aquí se da una de las imágenes sátiras sobre un país más crudas y fuertes que se han dado en la televisión. Rio de Janeiro es vista desde la serie como una ciudad llena de monos, con corrupción infantil ("!!!!RONALDO!!!!! " "¿Le conoce?" "No, pero pretendía distraerle mientras mis hijos le roban"). Bart mientras está en el hotel ve un programa infantil en donde mujeres en bikini hacen movimientos lascivos mientras Marge se pregunta si esto es realmente infantil, en clara referencia a programas como los de la presentadora Xuxa; para colmo Homer es secuestrado por montarse en un taxi si licencia. Para mí el climax del capitulo llega cuando Marge, Lisa, Bart y Maggie están buscando a Homer en medio del carnaval y aparece un hombre ardiendo que dice "Estoy en llamas y bailo" y se va. Inmenso. Os dejo con un videoclip con imagenes del capitulo.



1. HENDUT! HOCH HECH!

Capítulo 22, temporada 4 - Krusty Gets Kancelled (Krusty es Kancellado).
Para mí el momento más absurdo y delirante de la serie y uno de los de la historia de la televisión. Aparece un programa infantil que hace competencia al Show de Krusty, el programa de Gabbo, una marioneta de dudosa gustosidad, el cual consigue arrebatarle público en la franja horaria al payaso de Springfield. Al final los productores de la cadena de Gabbo compran los derechos del programa de Pica y Rasca (Itchy and Scratchy), así pues Krusty presenta en su programa con palabras textuales "al ratón y al gato más queridos en Europa del Este; Proletario y Parásito". Comienza el programa, una serie de animación de clara influencia a las series de animación de europa del este de la década de los 50-60. Primeramente sale una pantalla en negro con caracteres en Cirílico que presentan a Proletario y Parásito (Worker and Parasite). Acto seguido salen un gato y un ratón dibujados con trazos estrambóticos y surrealistas en un fondo más estrambótico aún donde se puede apreciar una hoz roja. Ambos personajes pronuncian palabras inconexas y estridentes. Acto seguido Proletario y Parásito aparecen con un fondo donde se aprecian trabajadores haciendo cola para su comida, la acción y la velocidad de las palabras cada vez es más frenético, la imagen se distorsiona y solo se puede apreciar del gato y el ratón dando vueltas, de repente la cancioncilla termina y aparece una pantalla negra con la leyenda Hendut! Hoch! Hech! (la cual no significa nada). Termina el capitulo y vemos como Krusty se enciende sorprendido un cigarro mientras se pregunta que que diablos es eso.


Espero que os haya gustado mi ranking personal. Podeis opinar y hacer vuestros propios rankings, quizás coincidamos, quizás no, xDDDDD
Saludos.

2 comentarios:

Irvine dijo...

congrats ototo!


te peten ù_ú

Ivan Garcia - Filin dijo...

Eso de actualizar, ¿como lo llevas? XD